Loading

Alejandro Lázaro: “La UPCT podría volver el curso que viene a impartir la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos"

15:40
Hace 3 horas
El decano de la Demarcación de Murcia señala que se volvería así a un sistema clásico de formación que ha funcionado bien durante décadas

El próximo año, la Universidad Politécnica de Cartagena podría unirse a un proyecto piloto que ya está funcionando desde hace tres años en Madrid, Barcelona y Valencia, para volver a implantar la carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos como se hacía antes. Es decir, una carrera de cinco años que se imparte de forma directa y sin necesidad de máster habilitante.

Actualmente, para ser ingeniero en este sector, hay que cursar un grado de cuatro años en Ingeniería Civil y el posterior máster que permite ejercer la profesión.

Así lo ha confirmado Alejandro Lázaro, decano del colegio, quien asegura que de esta manera es mejor, porque además de ser menos años, se vuelve a un sistema clásico que ha funcionado bien durante décadas.

Por otra parte, este cambio puede suponer un atractivo para los jóvenes, que apenas se matriculan en una carrera que actualmente tiene paro cero. Las empresas demandan profesionales que no están saliendo de las universidades españolas.

Lázaro espera que estos cambios, que probablemente se hagan realidad en Cartagena el curso que viene, atraigan nuevas vocaciones hacia la ingeniería.


Temas
Últimos episodios de LA PLAZA PÚBLICA NOTICIAS