Loading

Alfredo Corell: "Prudencia y prevención frente a la variante Ómicron"

13:03
02 DIC 2021 - 11:58
El inmunólogo y comunicador no es partidario de obligar a vacunar a los ciudadanos pero sí de establecer protocolos para controlar a profesionales que no lo hagan y estén en contacto con personas vulnerables

JOAQUÍN AZPARREN.Murcia

Obligar a la población a vacunarse, como sugiere la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, no es la solución para controlar la pandemia. Así lo afirma el inmunólogo y comunicador Alfredo Corell, más partidario de recurrir a otras vías que aplicar a profesionales en contacto con enfermos o ancianos.

Corell dice que entiende esa reflexión de la presidenta europea en el contexto de los países miembros con bajos índices de vacunación. Algo que no ocurre en España donde sí debería establecerse un protocolo para controlar sanitariamente a personas que no quieren inmunizarse pero que están en contacto con gente muy sensible a los contagios graves.

El catedrático de la Universidad de Valladolid se muestra escéptico respecto al beneficio individual que puede reportar el vacunar a partir de mediados de este mes a los niños de 5 a 11 años. Aunque reconoce que va a conribuir a reforzar la inmunidad de grupo.  Alfredo Corell también pide prudencia y prevención respecto de la nueva variante Ómicron que puede trastocar el desarrollo de la Navidad. No obstante, destaca el alto índice de vacunación que hará que no se repita lo ocurrido tras las mismas fiestas del año anterior.


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)