30 aniversario
Ángel de la Fuente en una imagen de archivo
Ángel de la Fuente en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Ángel de la Fuente (FEDEA): «Es sensato premiar a quienes prolonguen su vida laboral y desincentivar las jubilaciones anticipadas»

Escucha la entrevista en nuestro informativo matinal con el director general de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia 

El acuerdo firmado recientemente entre las formaciones políticas respecto de la reforma de las pensiones que contempla del Pacto de Toledo ofrece algunas lagunas y parte de proyecciones optimistas, según Ángel de la Fuente, director general de la Fundación De Estudios de Economía Aplicada.

Según este economista los planteamientos en los que se pronostica la sostenibilidad del sistema de pensiones parten de escenarios muy positivos de la economía y de la población activa durante las próximas décadas. El mantener hasta el año 2027 el creciente retraso en la edad de jubilación hasta los 67 años parece lo acertado para De la Fuente, que precisa que lo importante también es premiar a quienes prolonguen su vida laboral y desincentivar las jubilaciones anticipadas.

El director de FEDEA no cree que sea viable blindar el incremento del IPC a la subida de las pensiones porque es una solución muy cara para las arcas de la Seguridad Social.

Ángel de la Fuente señala por otro lado que es contradictorio que se quiera penalizar el ahorro de las pensiones individuales, que favorece por ejemplo a los autónomos, al tiempo que se quiere primar los de los trabajadores de empresas
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000