Angel Largo: 'El toque de queda ha cambiado los hábitos de vida de mucha gente'
JOAQUÍN AZPARREN. Murcia
La aplicación de las medidas para evitar los contagios de la pandemia, como el cierre de los bares y restaurantes o su limitación horaria por el toque de queda, incluso el teletrabajo, pueden contribuir a modificar nuestras formas de vida para hacerlas más racionales en cuanto a los horarios laborales, familiares y de ocio.
El vicepresidente de la Asociación para la Racionalización de Horarios de España, Ángel Largo, entiende que el toque de queda, por ejemplo, está modificando en muchos ciudadanos sus hábitos de vida. Otras cosa es que permanezcan o no en el tiempo.
Largo cree que los verdaderos cambios saludables de racionalizar los horarios deberían afectar no solo al ocio. Mucho más profundas deberían ser las transformaciones de hábitos laborales que redundarían en conciliación familiar, alimentación y hasta en horas de sueño
Respecto de los usos horarios de invierno y verano, Largo recuerda que el 2021 marcará la última de las modificaciones, probablemente en primavera si el Gobierno decir mantener el horario GMT más una hora actual en la península y Baleares. Es lo más parejo al periodo lectivo y laboral con más horas de luz diurna.