30 Aniversario Onda Regional
Javier Celdrán atiende a ORM en su despacho de la consejería
Javier Celdrán atiende a ORM en su despacho de la consejería

Celdrán baraja que los Presupuestos quedarán aprobados en el primer trimestre de 2021

Escucha la entrevista con el consejero de Presidencia y Hacienda, que justifica el retraso en la tardanza en facilitar las entregas a cuenta por parte del Gobierno central, al que acusa de "arrinconar a la Región"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ISABEL GONZÁLEZ | JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

Los Presupuestos de la Comunidad del año 2021 quedarán aprobados en el primer trimestre según las previsiones que baraja el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, en una entrevista en Onda Regional.

El consejero considera que quedan pendientes los flecos del acuerdo global alcanzado con Ciudadanos, el socio de gobierno, y que se cerrarán este mes de enero. El cálculo es que entren en la Asamblea en febrero para su tramitación. Celdrán justifica el retraso en la tardanza del Gobierno central a la hora de facilitar las previsiones de entregas a cuenta en el modelo de financiación autonómico.

Celdrán defiende que la Región tiene muy claro en qué emplear los Fondos de Recuperación que llegarán de Bruselas a España en una partida inicial de 27.000 millones de euros para este 2021. "Hay quien los califica de Plan Marshall", asegura.

El consejero de Hacienda considera que el Gobierno de Pedro Sanchez está arrinconando a la Región cuando se trata de adjudicar partidas económicas. Dice Celdrán que ha quedado evidente cuando ha llegado dinero de los fondos COVID o de los denominados REACT para sufragar los gastos en los servicios públicos ocasionados por la pandemia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000