Loading

Daniel Lacalle: "Trump busca implantar el libre comercio real en todo el mundo"

12:42
Hace 21 días
El economista cree que hay que valorar este momento económico como una oportunidad para levantar todas las barreras comerciales

El economista liberal, Daniel Lacalle, comprende que Trump haya desatado la guerra arancelaria que tiene en vilo la economía mundial. En una entrevista en Onda Regional, acusa a la Unión Europea de ser colaboradora necesaria a la situación provocada por el presidente de Estados Unidos.

Considera que Bruselas lleva años poniendo innumerables barreras al comercio y a las empresas exportadoras y que Trump lo que solo ha hecho ha sido responder a las trabas impuestas desde el viejo continente.

Por eso, el economista entiende que es momento de negociar, pero con cesión de todas las partes. Y asume que lo que ha hecho Donald Trump es poner sobre la mesa sus condiciones para comenzar una negociación que tiene que terminar en el libre comercio real en todo el mundo.

Dice Daniel Lacalle que tenemos que ver este momento con una oportunidad para levantar todas las barreras, aunque las formas, reconoce, no son las adecuadas. Eso sí, cree que Trump usa la provocación como una manera de negociar porque las maneras de las administraciones anteriores no han funcionado.


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)