De Saja: "Falta por aplicar a los piensos la subida de los precios de las importaciones alternativas a Ucrania"
JOAQUÍN AZPARREN. Murcia
A mediados de abril se espera que lleguen, entre otros al puerto de Cartagena, los primeros envíos de maíz procedentes de Estados Unidos y Argentina que vendrán a suplir las importaciones de grano de Ucrania poniendo y que han puesto en graves aprietos al sector de la alimentación ganadera.
Así lo ha avanzado el director general de la Confederación de Fabricante de Alimentos Compuestos para Animales, CESFAC, Jorge de Saja, quien señala que esos barcos llegarán a tiempo para no dejar desabastecida de materia prima la producción de piensos
De Saja sí que no se atreve a cuantificar cuanto subirá, todavía más, la alimentación animal como consecuencia del impacto de estas importaciones, que ya viene afectada por el constante incremento de las energías. El responsable de CESFAC dice que nunca había conocido una coyuntura tan compleja para el sector, agobiados por los costes energéticos, la carencia de materia prima y las protestas de los transportistas aunque este último conflicto parezca en vías de solución. Se muestra escéptico en cuanto al alcance de las medidas de control anunciadas por el Gobierno.