Yasmin Duque durante la entrevita en nuestro informativo matinal
Yasmin Duque durante la entrevita en nuestro informativo matinal

Denuncian que hay decenas de mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género que no pueden legalizar su situación

En una entrevista en Onda Regional, la abogada de la asociación Rumiñahui Yasmin Duque critica las barreras que la Ley de Extranjería pone a miles de personas que residen en la Región de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La abogada Yasmin Duque califica de dramática la situación que sufren miles de inmigrantes en la región de Murcia porque la Ley de Extranjería les impide legalizarse. La situación afecta especialmente a mujeres que sufren malos tratos.

Yasmin Duque es una abogada colombiana que trabaja para la Asociación Rumiñahui de Murcia. Su labor mereció una mención especial de la Comunidad Autónoma el pasado 25 de Noviembre "por la defensa de Mujeres Víctimas de Violencia de Género Extranjeras".

En una entrevista en Onda Regional, esta abogada ha afirmado que la Ley de Extranjería es una "barrera" para los inmigrantes. A una familia con dos hijos la ley le exige 1.400 euros y una casa con tres habitaciones.

Es una de las razones que explica que el 80% de los niños extranjeros de 0 a 15 años que residen en la región de Murcia estén sin regularizar. Y que personas con 15 años de residencia en Murcia todavía no hayan podido tener sus papeles en regla. Para Yasmin Duque es urgente cambiar la Ley de Extranjería, que a su entender deja más indefensas todavía a las mujeres extranjeras que sufren violencia de género.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000