30 aniversario
Universitaria frustrada en tiempos de covid.
Universitaria frustrada en tiempos de covid.

Uno de cada cuatro universitarios murcianos valora negativamente su salud mental

Según un estudio de atención social de la Universidad de Murcia, elaborado durante el pasado curso, la adaptación de las universidades a los distintos escenarios que ha planteado el covid, ha provocado esta situación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JAVI RAMÍREZ. Murcia

De momento el próximo curso será necesario mantener la separación de un metro entre estudiantes, lo que obligará a que, en algunas facultades, se mantenga la semipresencialidad. Sin embargo, según las estimaciones de los consejos de estudiantes de ambas universidades, la gran mayoría se vacunarán y eso, en principio, ayudará a la vuelta de una normalidad muy necesaria si tenemos en cuenta los datos de salud mental que ha traído consigo este curso marcado por el covid. Lo contaba en el programa Plaza Pública, el presidente del consejo de la juventud de la Universidad de Murcia, Amal Consea.

El mismo estudio también pone de manifiesto que el 6% de los estudiantes padecen depresión o ansiedad, el 15% se plantea dejar los estudios por cuestiones económicas y que alrededor de un 25% ha tenido que dejar algunas asignaturas para abaratar sus matrículas. Según el presidente del consejo de estudiantes de la universidad politécnica de Cartagena, José María Pérez, la falta de salidas profesionales, incluso para los futuros ingenieros, también obsesiona a los estudiantes.

Ambos representantes estudiantiles han pedido hoy, día internacional de la juventud, mejorar el sistema de becas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000