Eugenio González en los estudios de Onda Regional en Cartagena
Eugenio González en los estudios de Onda Regional en Cartagena

El auditorio Parque Torres pasará a llamarse 'Paco Martín' antes de la clausura de La Mar de Músicas

Escucha la entrevista con Eugenio González, jefe de Comunicación del festival, que nos adelante el doble homenaje que recibirá el fallecido creador de La Mar de Músicas, que comienza este viernes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Paco Martín, el fallecido creador del Festival La Mar de Músicas, que mañana arranca su vigésimo quinta edición, recibirá un doble homenaje este año: se pondrá su nombre al auditorio del Parque Torres, la sede principal del certamen, y sus colaboradores durante estos cinco lustros le recordarán justo antes de la inauguración de mañana.

El responsable de Comunicación de La Mar de Músicas, Eugenio González, ha adelantado a Onda Regional que cuentan con que para el momento de la clausura de la presente edición del evento, el pleno municipal de Cartagena haya aprobado ya el cambio de denominación del auditorio.

La Mar de Músicas 2019 arranca mañana por la noche en el auditorio del Parque Torres con la actuación de la cantante brasileña Elza Soares. Justo antes, los trabajadores del festival en los 25 últimos años rendirán homenaje a Paco Martín.

Elza Soares, una octogenaria que tiene una de las voces más potentes de Brasil, abre el festival de músicas del mundo con el único concierto que ofrecerá este verano en España. Hablamos de la reina de la samba y de uno de las grandes referentes de la música latina. 

La gala inaugural contará también con la chilena Mon Laferte, que llena estadios con su nuevo tema 'Chilango blues', un mix entre el rock y lo alternativo.

Esta edición, La Mar de Músicas dedica su premio especial al artista maliense Salif Keita, también conocido como la voz dorada de África, por haber superado todo tipo de prejuicios en defensa de la población albina y por combinar las melodías tradicionales de su país con las más contemporáneas. Eugenio González cree que el festival es uno de los pocos de España que incorpora este tipo de música a su programación.

La parte musical del festival se cerrará, dentro de nueve días y 40 conciertos, con el flamenco de los tres hermanos Morente. Estrella y Kiki actuarán en el Parque Torres y Soleá , junto a Napoleón Solo, subirá al escenario del Castillo Árabe el 27 de julio.

Pero la Mar de Músicas de Cartagena no solo son sonidos y estos días se sumarán a los espectáculos siete exposiciones, cinco encuentros literarios o diez películas dedicadas a Portugal como país invitado al certamen.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000