30 Aniversario Onda Regional
Sonia Villapol
Sonia Villapol. FACEBOOK

El coronavirus acelera el proceso degenerativo de los pacientes de Alzheimer

Hablamos con la investigadora Sonia Villapol, experta en el estudio de regeneración de daños cerebrales en el Hospital Metodista de Houston (Texas)

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

El coronavirus acelera el proceso degenerativo de los pacientes de Alzheimer y expone a los enfermos más graves a un mayor riesgo de padecer a medio plazo esta y otras dolencias neurológicas como pueden ser el Parkinson o los ictus. Es la línea de investigación que sigue en el Hospital Metodista de Houston, en Texas, la doctora Sonia Villapol, experta en el estudio de regeneración de daños cerebrales.

Villapol ha señalado que un 80 por ciento de los pacientes de coronavirus ingresados en hospitales afectados previamente de Alzheimer vió acelerado el proceso de su enfermedad. Una dolencia que tiene más probabilidad también de afectar en el futuro a otros enfermos graves que consiguieron superar la pandemia.

La doctora, investigadora principal del Centro de Neuroregeneración de este hospital de Texas, comenta que su trabajo trata de aplicar la misma tecnología de las vacunas ARN a la reparación de daños cerebrales mediante fármacos capaces de atravesar la membrana protectora del órgano y atacar las partes dañadas. También, desde hace años, Sonia Villapol investiga qué tipo de bacterias intestinales proliferan de forma tóxica en pacientes de enfermedades como la covid llegando a dañar el cerebro a través del flujo sanguíneo que conecta ambos órganos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000