El FIAM lanza una campaña para contrarrestar la avalancha de mensajes en redes sociales de productos milagrosos para adelgazar
Preocupa la proliferación de mensajes en redes sociales en los que se venden productos milagrosos para adelgazar o para mejorar el sueño o el metabolismo. En los que se lanzan mensajes de alimentos poderosos o se demonizan otros. O simplemente se dan consejos médicos y nutricionales sin rigor científico. Desde la Federación de industrias de alimentación y bebidas han lanzado una campaña con el deportista Saul Craviotto como protagonista poniendo el foco en esta tendencia que arrasa en redes sociales.
De esta manera, pretenden desmontar a los vendehúmos que están usando las redes sociales para promocionar productos y mensajes falsos que están provocando que, sobre todo mujeres y adolescentes chicas, estén cayendo en las manos de influencers que no tienen ni conocimientos ni capacitación. Carlos García, director de comunicación de la Federación de industrias de alimentación y bebidas, asegura que "con esta campaña se pretende hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la información que llega a través de las redes sociales que en muchas ocasiones llega sin ningún tipo de base o aval científico".
Además de la campaña que se lanzó hace unos días, desde 2021 existe Nutrisensatos, una iniciativa que precisamente a través de redes sociales da consejos de nutrición y hábitos saludables pero con el respaldo de médicos, nutricionistas y científicos. "Es gente que nos da consejos para alimentarse de manera equilibrada y para combatir el sedentarismo, para promover la actividad física y los hábitos de vida saludable".