El INE estima que en la Región se necesitan 14.413 nuevos hogares
José Ramón Blázquez, presidente de APIRM, afirma que llevan muchos años pegándose con el muro de las Administraciones. Demandan medidas urgentes porque hace falta construir mucha vivienda. "Hay muchas viviendas que no se han podido construir, viviendas de gente que no se ha podido emancipar, gente que no ha podido crear un hogar o gente que ha tenido que emigrar". Lo ha dicho en una entrevista en La Plaza Pública Noticias,
El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región pide a las Administraciones que eliminen trabas burocráticas que suponen cuellos de botella para el desarrollo económico. Hace falta mucho suelo, dice. Hay que vertebrar las ciudades y hay que acortar los plazos en todo el proceso: por ejemplo, tener en tres meses una licencia, no en un año y medio.
Porque el precio de la vivienda va a seguir subiendo, tanto la nueva como la de segunda mano. José Ramón Blázquez subraya que hay una necesidad muy alta, que hay mucha gente que necesita una vivienda. "Tenemos que hacer las cosas mejor que en otras comunidades, porque en nuestra Región el Producto Interior Bruto per cápita es un 17% inferior a la media nacional, por lo que tenemos que ser capaces de hacer las cosas mejor que los demás, si queremos que la gente pueda acceder a la vivienda", asegura Blazquez.