Los populares se muestran convencidos de que las actuaciones de los otros grupos en la Asamblea Regional van encaminadas a un solo objetivo: desgastar al Gobierno. Así lo ha afirmado Joaquín Segado, portavoz del PP en el hemiciclo murciano, quien denuncia que el resto de formaciones perjudica los intereses de los ciudadanos simplemente por atacar al Ejecutivo de Fernando López Miras.
Así pasó, asegura, con la Ley de Simplificación Administrativa y, sobre todo, con la de Vivienda Asequible. Segado afirma que este último decreto era positivo, cumplía objetivos y podría haber solucionado el gran problema que supone actualmente la adquisición de vivienda.
Con respecto a la modificación de la Ley del Mar Menor, una de las grandes exigencias de Vox para aprobar las cuentas de 2025, Segado matiza que esta modificación no es tal, sino cambios poco significativos que sufren todas las leyes para adaptarse a las circunstancias del momento. Según Segado, estas modificaciones no eliminan las sanciones a las empresas multadas por contaminar la laguna, sino que abren la posibilidad de que esas sanciones no perjudiquen a otras empresas en posibles consorcios de cara a la petición de ayudas de la Unión Europea.
No habrá elecciones antes de 2027. En esto, Segado se ha mostrado tajante. A pesar de la prórroga de los presupuestos publicada este pasado lunes, el portavoz popular confirma que el Gobierno trabaja en la elaboración de las cuentas para 2026 y confía en que saldrán adelante, siempre que los otros grupos piensen más en los intereses de los ciudadanos que en los suyos propios