El sector de la automoción recibe con optimismo el nuevo Plan Auto Plus
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción acoge con optimismo la entrada en vigor del Plan Auto Plus, el programa de ayudas a los coches eléctricos que sustituye al Moves y que incorpora como una de las novedades la eliminación de la intermediación de las comunidades autónomas.
Está dotado con 400 millones de euros y permitirá subvenciones de hasta 4.500 euros, a las que se sumará un descuento adicional de unos 1.000 euros por parte de las marcas y concesionarios. Incluye turismos, furgonetas, motocicletas y cuadriciclos eléctricos, además de híbridos enchufables, tanto para particulares como para empresas y operaciones de renting. Desaparece el requisito de entregar un coche antiguo para achatarrar y se priorizan los modelos más asequibles. como explica Raúl Morales de Faconauto.
Las ayudas serán retroactivas y podrán solicitarlas también quienes hayan comprado un vehículo electrificado desde el pasado mes de enero. Es una de las principales novedades y uno de los aspectos mejor recibidos por el sector. Desde la patronal de concesionarios Faconauto valoran positivamente el anuncio, sobre todo por aportar certidumbre al comprador.