Florencio Domínguez: “Los jóvenes deben conocer lo que no vivieron”
Una treintena de docentes de centros de la Región de Murcia han recibido cursos de formación sobre la historia del terrorismo de España. Es una iniciativa del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria en colaboración con los ministerios de Interior y Educación.
El objetivo es dar a los profesores herramientas para transmitir esta parte negra de la historia de España y además, aportarles material pedagógico para poder enseñar a los alumnos. El director del centro, Florencio Domínguez, considera que es importante que los jóvenes reciban esta información porque, por su edad, no han vivido los años del terror en nuestro país. Lo decía en una entrevista en Onda Regional.
Entre los proyectos de divulgación que lleva a cabo el centro memorial de víctimas de Vitoria están las charlas coloquio con las víctimas. Una herramienta de divulgación que según Domínguez es muy poderosa porque potencia en los alumnos la capacidad de empatía con personas que han sufrido el terrorismo en primera persona.