García Arias. "Hay que establecer un límite a pasar de curso con suspensos"
Antonio Garcia Arias. Director CEIP Joaquín Carrión de San Javier

García Arias: "Hay que establecer un límite a pasar de curso con suspensos"

Uno de los docente más galardonados en España advierte también de la necesidad de luchar contra los roles machistas a edades más tempranas dado el consumo en Internet de contenidos de esta índole que hacen los menores

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN.Murcia

Poner límites al paso de curso sin suspensos, fijar las plantillas de docentes en los centros y combatir desde edades más tempranas los roles machistas son algunas de las demandas que plantea en el contecto del Día del Maestro el próximo sábado, Antonio García Arias, uno de los profesores en la Región más distinguidos de España por su labor educativa.

Este director del colegio público Joaquín Carrión de San Javier defiende que en las primeras estapas de la enseñanza se valore al alumno a través de varios cursos en función de su evolución. Pero, añade, en algún momento habrá que establecer una barrera objetiva que impida progresar al alumno sin unos conocimientos básicos.

García Arias reivindica más profesores y más medios para atender la realidad de la diversidad cultural, idiomática y social de las aulas. Un aula de 20 o 25 alumnos, dice, encierra necesidades de aprendizaje muy diferentes. Otro de los problemas a los que se enfrentan los profesionales de la Enseñanza Primaria es el de corregir los comportamientos machistas y de sometimiento de las niñas, incluso en pequeños de 8 años, que copian lo que ven en redes sociales e Internet a lo que acceden sin supervisión alguna.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000