Gimnasio en enero: constancia y salud frente a los propósitos irreales
Hablamos de uno de los propósitos estrella de cada principio de año: ir al gimnasio para perder peso o ponerse en forma. Los centros deportivos ven cómo, con cada año nuevo, aumentan los socios o clientes en escenarios que se presentan irreales, cargados de utopía y que en pocas ocasiones se materializan.
La clave es la constancia. Es imposible ver resultados fiables a corto plazo. Así lo señala Jesús Arroyo, entrenador y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, quien destaca que el ejercicio es, ante todo, una cuestión de salud.
Hay que moverse, pero hay que hacerlo bien. La recomendación de Arroyo pasa por ponerse siempre en manos de profesionales y por combinar todas las modalidades de ejercicio para lograr una mejora equilibrada.
El trabajo debe plantearse a largo plazo. Hacer pequeños cambios ordinarios que nos lleven a un cambio final extraordinario, pero con paciencia. Los resultados no se ven en unas pocas semanas.