Ismael Sanz: "El abuso de pantallas en clase reduce el aprendizaje"
El uso de la tecnología en las aulas, de forma controlada, puede ser positivo, pero su presencia prolongada en ellas acaba contribuyendo a disminuir el aprendizaje entre los estudiantes.
Ismael Sanz es uno de los mayores conocedores del sistema educativo. Ha participado en Murcia en una formación a docentes acerca de los métodos de evaluación internacional y de cómo se desarrollan este tipo de pruebas que analizan las competencias de los estudiantes en varias comunidades autónomas de España. Sanz llama la atención sobre la actitud de muchos padres cuando reconocen públicamente que a sus hijos o hijas no se les dan bien las matemáticas, restando importancia a lo decisivas que son en muchos aspectos de la vida.
Sobre la restricción de dispositivos electrónicos en el ámbito educativo como los móviles o las tabletas, como herramienta de aprendizaje en las aulas, cree que al principio, con un manejo controlado y guiado, son útiles, pero pasado un tiempo, Sanz opina que contribuyen a perder la atención de los alumnos.