José Moreno, en los estudios de ORM
José Moreno, en los estudios de ORM

Jesús Abandonado crea una App para que los vecinos de Murcia avisen si ven personas durmiendo en la calle

Escucha la entrevista a José Moreno, presidente de la Fundación, quien ha asegurado que la nueva aplicación permitirá acudir rápidamente a prestar ayuda a las personas sin hogar, sobre todo en alertas por frío

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Fundación Jesús Abandonado ha puesto en marcha una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan avisar si ve personas durmiendo en la calle. Así lo ha explicado en una entrevista en nuestro informativo matinal el presidente de la Fundación, José Moreno. La App ha sido desarrollada usando la tecnología de Google Maps y permite enviar a través del teléfono móvil la localización exacta de la persona que esté en la calle.

Moreno se ha referido también a otros programas que tiene puestos en marcha Jesús Abandonado como "Housing First", o el hogar lo primero, que según esta organización "ha demostrado ser una herramienta muy útil para erradicar el sinhogarismo", aunque según el presidente de la fundación, necesitan más viviendas para continuar.

José Moreno también ha asegurado que gracias a la reforma del Centro de Acogida se puede ofrecer unas instalaciones más dignas a los usuarios, y todo ello gracias a la "solidaridad de la sociedad murciana, instituciones y tejido empresarial"

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000