Juan Molas:"La crisis arancelaria no afectará a la campaña turística esta Semana Santa en la Región"
La crisis arancelaria no afectará a la campaña turística de esta Semana Santa. Lo confirma el presidente de la mesa nacional de Turismo, Juan Molas, quien ha asegurado en los micrófonos de Onda Regional que las perspectivas para este año son muy buenas, con un aumento significativo de las reservas, entre otros motivos por el aumento del 8% en el turista del Reino Unido y de en torno a un 5% en el de Alemania.
Sí destaca Molas que en un futuro, si se terminan aplicando los aranceles, el mercado estadounidense puede verse afectado debido a que los ciudadanos norteamericanos podrían sufrir las consecuencias del aumento de precios y verse obligados a reducir el ocio y, por tanto, los viajes al extranjero. Un mercado, el estadounidense, que estaba aumentando, según Juan Molas.
Mola también ha querido poner en valor el turismo de Murcia que, asegura, ha avanzado más allá del sol y playa. El presidente de la mesa nacional del turismo considera que cada vez más se piensa en Murcia como lugar donde destacar la gastronomía, la cultura y el arte. Y cree que por ahí tienen que ir los tiros porque, en Reino Unido, que supone el 27% de los visitantes, destacan estos aspectos para conocer la Región.