El último libro de Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla
El último libro de Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla

Juan Torres: "Hay muchas mentiras en el recibo de la luz"

El economista publica el libro "Econofakes" en el que desmonta falsas argumentaciones respecto de las pensiones, los salarios, la ley de la oferta y la demanda o la existencia del Premio Nobel de Economía

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN.Murcia

Hay muchas mentiras en el recibo de la luz. Así  lo cuenta el catedrático de Economía Aplicada de la Univesidad de Sevilla, Juan Torres López que acaba de publicar el libro "Econofakes, las diez mentiras económicas de nuesto tiempo  y cómo condicionan nuestra vida".

Un libro de fácil lectura en el que este experto desmonta aquellas máximas de la economía que utilizan los políticos, a veces los propios economistas, que persiguen intereses de parte para defender determinadas intervenciones en la vida de los ciudadanos. Algunas muy llamativas como el que, por ejemplo, la subida del Salario Mínimo Interprofesional vaya a crear más paro.

Juan Torres dice que, si hubiera que incorporar más mentiras que desentrañar en una ampliación de su libro, una de ellas sería todo lo que gira en torno a la polémcia subida de las tarifas eléctricas.  El futuro de las pensiones, el uso que hacen los bancos del dinero de sus clientes, la economía confrontada a la escasez o la fijación de los precios por la oferta y la demanda son algunas de las máximas que rebate el economista granadino en su libro. Algunas en consonancia con temas de actualidad como la fijación en el 15 por ciento mínimo del Impuesto de Sociedades previsto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000