Loading

La mala alimentación y el sedentarismo adelantan la diabetes tipo II en Murcia

13:23
Hace 1 hora
El jefe de Endocrinología del Hospital Reina Sofía, Antonio Hernández, alerta sobre el aumento de casos y el impacto de los malos hábitos

La mala alimentación y el sedentarismo están adelantando la edad de aparición de la diabetes tipo II. En el Día Mundial de concienciación sobre esta enfermedad, el jefe de Endocrinología del Hospital Reina Sofía de Murcia, Antonio Hernández, advierte en una entrevista en La Plaza Pública Noticias sobre el peligro que los malos hábitos pueden acarrear.

Hernández asegura que el componente genético es muy importante en este tipo de diabetes, pero que la falta de ejercicio y el excesivo consumo de procesados y de alimentos muy azucarados han provocado que una enfermedad típica de personas mayores haya reducido la edad de prevalencia.

El jefe de Endocrinología del Reina Sofía advierte que esta enfermedad aumenta su incidencia y que en la Región cerca de 150.000 murcianos podrían estar sufriéndola, miles de ellos sin saberlo.


Temas
Últimos episodios de LA PLAZA PÚBLICA NOTICIAS