Reunión entre la ministra y el alcalde de Los Alcázares
Reunión entre la ministra y el alcalde de Los Alcázares. MINISTERIO DE DEFENSA

Habrá visitas guiadas a la base aérea de Los Alcázares

El alcalde se reúne en Madrid con la ministra Margarita Robles. Defensa cede parte de las instalaciones de la base militar al consistorio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Ministerio de Defensa ha suscrito un convenio con el ayuntamiento de Los Alcázares para abrir al público las instalaciones de la Academia General del Aire en esta población y promover la cultura de Defensa en la zona.

El documento ha sido suscrito este jueves en la sede del Ministerio por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto, y el alcalde del municipio, Mario Pérez Cervera, en presencia de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

El acuerdo pretende sentar las bases para impulsar diferentes actuaciones entre el Ejército del Aire y el consistorio para consolidar a la localidad como "la cuna de la hidroaviación en España". 

También contempla el estudio de opciones para realizar visitas guiadas en la Academia General del Aire, organizadas por el propio consistorio, y que el público pueda conocer sus instalaciones. El objetivo es familiarizar a la ciudadanía con este centro militar y sus vinculaciones históricas con Los Alcázares.

La ministra en funciones ha destacado los vínculos que históricamente unen al Ejército del Aire con la localidad de Los Alcázares y este convenio supone un "primer paso" para formalizar esa colaboración.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000