30 Aniversario Onda Regional
Vacuna de Janssen. Foto: consultorsalud.es
Vacuna de Janssen. Foto: consultorsalud.es

"La vacuna de Janssen permitirá inmunizar más rápido a más población"

Así lo afirma el coordinador del ensayo clínico de este fármaco en el hospital de La Paz de Madrid, el doctor Alberto Borobia, quien recuerda que consiste en una sola dosis fácilmente transportable

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

Este martes ha comenzado en Estados Unidos la distribución de la vacuna de Janssen, un fármaco que se espera que la Agencia Europea del Medicamento apruebe la semana que viene y que llegue a nuestro país a finales de marzo ya que tiene firmado una compra de 21 millones de dosis.

La vacuna exige solamente una inyección y no dos como ocurre con Moderna, Pfizer o Astrazeneca, lo cual agilizará el proceso de inmunización de la población ya que además es fácilmente almacenable. Así lo comenta el doctor Alberto Borobia, de la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital de la Paz.

El doctor Borobia señala que, respecto de la eficacia, no es partidario de establecer comparaciones entre unos laboratorios y otros ya que los criterios que se han seguido en la experimentación han sido distintos. Hecha esa precisión, el investigador y analista del fármaco de Janssen recuerda que la vacunación alcanzará su eficacia cuando se eleve el porcentaje de población inmunizada. Que sea uno u otro laboratorio no tiene importancia.

El hospital de la Paz participa en otro experimento de esta vacuna que consiste en ver la eficacia de la misma distribuída en dos dosis y también se ha sumado a la fase en la que se va a someter a voluntarios adolescentes y mujeres embarazadas. Además se ha ampliado el número de personas mayores de 65 años y de otros colectivo vulnerables.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000