30 Aniversario Onda Regional
Las celebraciones de Nochevieja, las de mayor peligro de contagio
El doctor Gestal habla del peligro de contagio en Navidades

Las celebraciones de Nochevieja, las de mayor peligro de contagio

El experto en Salud Pública, Juan Gestal, advierte del riesgo de unas reuniones sociales que las autonomías no han distinguido frente a otras fechas a la hora de establecer medidas restrictivas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCION. Murcia

    Las celebraciones de Nochevieja son las que mayor riesgo de contagio entrañan dentro de la programación navideña aún cuando la mayoría de las comunidades autónomas no han endurecido las medidas con respecto a otras fechas. Es la reflexión que hace el catedrático emérito de Salud Pública de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Gestal.

   El doctor Gestal llama la atención sobre el repunte de casos que provocarán estas fiestas de Navidad y en particular sobre el peligro de este jueves con una celebración mucho más social que Nochebuena o Reyes. Coincide con los responsables sanitarios autonómicos, como los de Murcia, en que nos espera una tercera ola muy dura a mitades del mes de enero como consecuencia de las Navidades y tambien, probablemente, de la expansión de la cepa sudafricana del coronavirus, mucho más contagiosa. Al menos, dice, los más vulnerables estarán en proceso de vacunación.

       El catedrático emérito de la Universidad de Santiago confía por otro lado en que, igual que ha sucedido en el hemisferio Sur, la gripe no tenga incidencia significativa este invierno en España.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000