Informativos

José Manuel Lorca Planes
José Manuel Lorca Planes, durante la entrevista en ORM

Lorca Planes califica de 'tormenta de verano' el anuncio de que la nota de Religión deje de computar

En una entrevista en Onda Regional, el Obispo de la Diócesis de Cartagena habla también sobre la educación concertada y se muestra "muy preocupado porque lo primero es la libertad de los padres"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, califica de "tormenta de verano" el anuncio de la ministra de Educación acerca de que la asignatura de religión católica deje de computar académicamente y la decisión de introducir una nueva materia denominada "Educación en valores".

La Conferencia Episcopal ya ha reaccionado de modo crítico al respecto, y Lorca Planes, en una entrevista con Onda Regional, afirmaba estar de acuerdo con ello.  Entiende que se debe respetar, por encima de todo,  la libertad de elección de los padres.

Lorca Planes considera que, si las leyes no amparan la elección de la religión como asignatura, existe un grave problema. El obispo de la Diocesis defendía también el papel de los colegios concertados.

Con el Obispo de la Diócesis de Cartagena hablamos de otros asuntos en la entrevista como la peregrinación diocesana a Lourdes, de la labor que realiza Cáritas, o de la crisis migratoria. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos