Loading

Los movimientos sísmicos recientes en la Región, dentro de la normalidad

10:21
Hace 2 horas
Lo asegura, Pedro Martínez Pagán, doctor en Ingeniería de Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena. El año pasado se registraron hasta 600 terremotos por debajo de magnitud 2 en la escala de Richter

El pasado fin de semana, la Región sufrió varios eventos de movimientos sísmicos, de baja intensidad e imperceptibles para la población, que sí han quedado registrados en los sismógrafos. El doctor de Ingeniería de Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena, Pedro Martínez Pagán, asegura que estos movimientos son normales y frecuentes.

En 2025 se registraron 600 eventos de magnitud por debajo de 2 en la escala Richter. Con este dato, Pedro Martínez Pagán manda un mensaje de tranquilidad e insiste en la cotidianidad de la actividad registrada el pasado fin de semana.

Además, Martínez Pagán puntualiza que, de hecho, son movimientos positivos, porque las fallas descargan energía evitando acumulación.


Temas
Últimos episodios de LA PLAZA PÚBLICA NOTICIAS