Todos con la palma
Los patinetes obligados a circular por la calzada
Los patinetes obligados a circular por la calzada

Los patinetes eléctricos han de circular por la calzada en vías urbanas

La Semana Europea de la Movilidad pone de manifiesto la necesidad de regular el uso de este vehículo que prolifera en las ciudades como un medio de desplazamiento personal más ágil y sostenible

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

La Semana Europea de la Movilidad, que concluye el próximo miércoles ha vuelto a llamar la atención sobre el uso de los patinetes eléctricos y las polémicas creadas en torno a sus desplazamientos por las calzadas o las aceras y a la conducción temeraria que ha provocado algunos accidentes alarmando a la opinión pública. ¿Son vehículos seguros, a qué reglamentación se someten?

 Antonio Gómez, portavoz de la Federación Española de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal, precisa que los incidentes que provocan los patinetes son aislados en comparación al uso masivo que se hace de ellos en las ciudades. Los comportamientos incívicos son los mismos que en otros transportes.

Respecto de las velocidades que alcanzan, recuerda que el límite máximo está en 25 kilómetros/hora y que deben circular por la calzada en vías urbanas cuya mayoría está, a su vez, regulada a 30. Los problemas de circulación que se crean en la convivencia entre turismos y patinetes obedecen, en consecuencia, dice Gómez, a quienes no respetan los límites. El portavoz de la Federación señala que los siniestros que provocan estos vehículos, que entiende que deben ser tratados como bicicletas y no como motos, son muy escasos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000