Los socialistas inician el año en la Asamblea defendiendo la vivienda y la transparencia
El grupo parlamentario socialistas afrontará el inicio del año en la Asamblea sin intención de bloquear la acción del Gobierno, pero manteniendo firme la postura en los asuntos que considera más importantes para la ciudadanía. Uno de esos asuntos tiene que ver con la vivienda.
El modelo de vivienda asequible que pretende sacar adelante el presidente López Miras regresará en 2026 a la Asamblea buscando su reválida tras el rechazo de los partidos de la oposición a finales del mes de octubre que tumbaron el decreto. La portavoz socialista en el parlamento espera que sea una propuesta creíble, no como la que ya presentaron. Una vivienda a 170.000 euros no es asequible, dice Carmina Fernández. Hay una ley estatal que el Gobierno regional no cumple, tampoco se reparten las ayudas al alquiler joven y es necesario que el suelo público nunca deje de serlo.
Los socialistas no van a bloquear la acción del Gobierno, pero piden escucha y colaboración, porque si no la ultraderecha seguirá devorándolos.
Un ejemplo de esa sumisión lo encuentra la portavoz parlamentaria socialista en la modificación de la Ley del Mar Menor. Fernández insiste en que nada obliga al Gobierno a rebajar las sanciones ni a abrir la puerta a que empresas sancionadas puedan optar a subvenciones.
En materia de agua, la postura es la de siempre. Desalación sí, pero sin renunciar al trasvase.
Carmina Fernández ha reiterado su rechazo a los casos de acoso sexual que se están destapando en las últimas semanas. Cree que el PSOE está actuando con transparencia y descarta que la propuesta del exministro Jordi Sevilla, que prepara un manifiesto para crear una alternativa a Pedro Sánchez, pueda tener éxito.