Manuel Pérezcarro en Onda Regional
Manuel Pérezcarro en Onda Regional

Manuel Pérezcarro (FROET): 'La situación en la aduana de Murcia es vergonzosa, no hay personal'

En una entrevista en nuestro informativo matinal, el secretario general de la patronal murciana del transporte advierte de que el Brexit va a colapsar las exportaciones de frutas y hortalizas al Reino Unidos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Brexit colapsará la exportación hortofrutícola a Reino Unido porque la aduana de Murcia no tiene personal para pasar la inspección fitosanitaria. Lo dice el secretario general de la patronal del transporte, FROET, Manuel Pérezcarro.

Reino Unido se lleva el 20% de las exportaciones anuales de la Región de Murcia. En cifras, 600.000 toneladas para las que se necesitan 29.000 camiones. No hay funcionarios en la Aduana de Murcia, ubicada en Sangonera la Seca, para asumir las inspecciones necesarias si el Brexit se pone en marcha.

Un segundo motivo de preocupación para los camioneros es que si el Brexit se pone en marcha, se quedan sin permiso para circular por el Reino Unido. Necesitarían una licencia nueva que este año ya no se puede expedir porque se ha agotado el cupo.

Pérezcarro, ve en el aeropuerto de Corvera una oportunidad para impulsar el sector de la paquetería, que está aumentando gracias al comercio electrónico.

Se puede instalar una base con estas empresas en el polígono industrial de Corvera, que beneficiará a los camioneros murcianos. Dice que el aeropuerto no es competencia para ellos, sino complementario a la carretera, por donde seguiremos exportando frutas y hortalizas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000