30 aniversario
Nerea Luis durante la presentación del Plan de Ciencia
Nerea Luis durante la presentación del Plan de Ciencia. Foto: @sailormerqury

Nerea Luis: "El verdadero futuro está en la combinación de inteligencia artificial y humanos"

Escucha la entrevista con la doctora en Robótica y Computación, que hace unas semanas recibió la Medalla al Mérito Civil de manos de Felipe VI

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

El futuro pasa por la combinación de aplicar el humanismo a la inteligencia artificial con el fin de que los avances técnicos redunden en el beneficio de toda la sociedad. Es la reflexión que ha hecho en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional Nerea Luis, doctora en Robótica y Computación y una de las 23 investigadoras del mundo, menores de 35 años, llamadas a liderar el cambio tecnológico según los analistas del sector.

Nerea Luis, a sus 28 años, promotora de los eventos TechFest que reúnen anualmente a 1.600 participantes y expertos en conferencias y foros divulgativos de Ciencia, considera que la anunciada inversión de unos 1.000 millones de euros en apoyar la I+D anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez servirá para retener el talento y evitar la fuga de cerebros a otros países. Así  se lo señaló al ejecutivo en el acto de presentación de dicho Plan.

La doctora en Ingeniería Artificial, que recibió hace unas semanas la Medalla al Mérito Civil de manos del Rey Felipe VI, anima a las jóvenes que han terminado el Bachillerato estos días a emprender una carrera técnica rompiendo con los clichés de que estas disciplinas son mayoritariamente de hombres.

Nerea Luis prevé un futuro donde la robótica y el humanismo vayan de la mano, de suerte que se rompa el temor a que las máquinas desplazarán a las personas. Lo contrario, dice, las hará mejores

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000