30 Aniversario Onda Regional
Dr. José Alcamí microbiólogo investigador SIDA Instituto Carlos Tercero
El doctor Alcamí avanza un invierno muy duro de pandemia

José Alcamí: "No hay razones objetivas para oponerse a la vacuna, ha demostrado su seguridad en millones de ciudadanos"

Escucha la entrevista con el microbiólogo y divulgador científico José Alcamí, autor en YouTube de "El maletín del doctor Pepe"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

 REDACCIÓN. Murcia

 Las vacunas contra el coronavirus están demostrando su seguridad frente a reacciones adversas después de millones de inoculaciones en todo el mundo y su efectividad ha sido testada en ensayos clínicos masivos. No hay razones objetivas para oponerse como dice el doctor José Alcamí, microbiólogo especializado en Inmunopatología.

Alcamí, es autor de una propuesta divulgativa en Youtube que lleva por título "El maletín del doctor Pepe". Unos vídeos donde explica en lenguaje llano cuestiones como la conveniencia de vacunarse

En cuanto a la vacuna de Pfeizer, Alcamí señala que cada vial puede suministrar hasta 6 dosis ya que, si se emplean jeringuillas que no dejan restos de la inyección, se puede aprovechar mejor el contenido. Las variantes de este patógeno no son tan frecuentes, por ahora, como el virus de la gripe, lo cual se estima que hará que la vacuna sea últil durante dos o tres años sin necesidad de recurrir a nuevas campañas.

Tenemos por delante un invierno muy duro en cuanto a la pandemia, pero el doctor Alcamí confía en la expansión de las vacunas y la responsabilidad colectiva.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000