Pau Miret: "Falta mucho equilibrio en el reparto de las tareas domésticas en la zona del Mediterráneo"
13:30
17 FEB 2025 - 11:24
Y esto puede influir a la hora de emanciparse y vivir en pareja. Así lo asegura este experto del Centro de Estudios Demográficos
Pau Miret asegura que estamos viviendo un boom migratorio. Una circunstancia que conlleva, por ejemplo, que al contrario de lo que ocurre en el resto del país, en Murcia sea más numeroso el número de hombres que mujeres.
Miret señala que la emancipación tardía de los jóvenes se debe, sobre todo, al problema de la vivienda. La edad media de emancipación se sitúa en los 33 años. Lo normal, según Miret, sería abandonar el hogar paterno en torno a los 26-27 años.
Y, un dato a tener en cuenta, España tiene mucho camino que recorrer en cuanto al reparto equilibrado de las tareas domésticas.
Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)