30 Aniversario Onda Regional
Pepe Álvarez en una imagen de archivo
Pepe Álvarez en una imagen de archivo. UGT

Pepe Álvarez: «Vamos a trabajar para que Murcia se beneficie en industrialización y medioambiente»

Escucha la entrevista en nuestro informativo matinal con el secretario general de UGT, que ayer se reunía con el Gobierno dentro de la Mesa de Diálogo Social sobre los fondos europeos de reconstrucción

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

La Región de Murcia debe optar a los fondos de reactivación europeos con el fin de acometer proyectos de reindustrialización y medioambientales que le permitan recuperarse de las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. Es la opinión del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en declaraciones a Onda Regional.

Álvarez, que participaba este lunes en Moncloa en la reunión de los agentes sociales con el presidente del Gobierno para fijar los criterios del reparto de los Fondos de Reactivación, ofrece la colaboración de su sindicato para que Murcia pueda presentar planes acordes con el objetivo marcado por la Comisión Europea: "No sería razonable que uno de los últimos trenes para actualizarse desde el punto de vista de la industrialización, medioambiental o energético, se dedicara a otras cuestiones", ha afirmado Álvarez, quien ha asegurado que desde su sindicato van a trabajar para que la Región pueda verse beneficiada para afrontar los retos de industrialización y medioambiental: "todos tenemos en mente el Mar Menor"
 
El secretario general de UGT ha invitado a la patronal del sector agrario regional a sentarse a negociar mejoras del convenio colectivo en materia salarial y laboral antes del 4 de diciembre. Fecha en la que lo sindicatos han convocado a los más de cien mil trabajadores del campo a una huelga. "Murcia es una de las comunidades con los salarios más bajos, desde UGT hacemos un llamamiento a la patronal a negociar mejores condiciones de trabajo y mejores salarios", ha explicado.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se fija como prioridad la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado con independencia de que el Gobierno de PSOE y Podemos pacten con Bildu, una formación cuyo comportamiento enmarca en el nuevo espacio político abierto en el País Vasco tras el fin de ETA.

Álvarez dice que las cuentas sin el apoyo de los socios de investidura de Sánchez no salen para obtener la mayoría necesaria en el Congreso sobre un proyecto que el país necesita para salir de la crisis económica y social en el que se encuentra a consecuencia de la pandemia.
 
El secretario general de UGT aboga porque el Gobierno dedique en esos presupuestos un mayor gasto social y se muestra contrario a la subida impositiva del diésel. Cree que terminará no incluyéndose la subida porque perjudica a la industria automovilística española y sus cientos de miles de puestos de trabajo.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000