Loading

Raúl Morales. "Las mujeres compran coches de forma más racional y analítica"

10:15
Hace 16 horas
El director de Comunicación de Faconauto explica que un estudio nacional, realizado también con Sigma Dos, revela que las mujeres priorizan la información y la seguridad frente a la fidelidad a la marca

La red de concesionarios Faconauto presenta esta semana un ambicioso estudio sociológico sobre hábitos de compra de vehículos, realizado por la empresa Sigma Dos. En él participan 5.000 conductores y conductoras de toda España, y sus resultados ofrecen una radiografía reveladora, especialmente en lo que respecta al comportamiento de las mujeres a la hora de adquirir un coche.

El estudio muestra que las mujeres abordan la compra del vehículo de manera más racional y abierta. Según los datos, el 21,8 % de las mujeres comienza su búsqueda sin una marca o modelo decidido, lo que representa seis puntos más que los hombres. Esta actitud refleja una mayor disposición a informarse, comparar y analizar antes de tomar una decisión.

Aunque el estudio no pregunta directamente por la fidelidad a la marca, Morales señala que estos datos apuntan a una menor lealtad entre las mujeres, ya que su enfoque está más basado en criterios racionales que emocionales.

Además del precio, que sigue siendo el factor más determinante, el estudio revela que la seguridad es el segundo aspecto más valorado al elegir un coche. Según Morales, “el 80 % de los encuestados considera el coste del vehículo como el factor clave, pero la seguridad aparece justo detrás”.


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)