Bartolomé Vargas. Fiscal de Seguridad Vial. Fiscalía General del Estado
Bartolomé Vargas. Fiscal de Seguridad Vial. Fiscalía General del Estado

Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial: "No añadamos más tragedia a la vivida con la pandemia"

Bartolomé Vargas muestra su preocupación por el incremento en lo que llevamos de año de los accidentes de tráfico con víctimas que sigue la tendencia ya mostrada en 2020 a pesar de las restricciones a la movilidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

"No añadamos más tragedia a la que ya está provocando la pandemia". Es el mensaje con el que el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas quiere llamar al atención sobre las estimaciones de que la siniestralidad vial se está disparando en nuestro país con el fin de la pandemia.

Reflexiona así sobre un informe de la Fundación Línea Directa que apunta a que los accidentes con víctimas en las carreteras españolas subieron incluso durante los meses de mayores restricciones a la movilidad en términos de volumen de circulación/siniestros. Una tendencia que parece seguirse en este 2021 y que preocupa al fiscal. En declaraciones a Onda Regional,  precisaba que el llamamiento que ha hecho de las policías locales para que controlen la velocidad en las calles de las ciudades no es una amonestación sino una invitación a la colaboración en la prevención de accidentes. Ponía como ejemplo a la Policía de Murcia con la que la Fiscalía colabora en la elaboración de un perfil criminalístico del infractor reincidente.

Bartolomé Vargas señala que la Fiscalía persigue a aquellas conductas que se sirven de aplicaciones de móvil para advertir de los controles de alcohol, drogas o velocidad excesiva. Algo claramente irresponsable porque esos controles, dice, salvan vidas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000