"El Gobierno debe dar ayudas directas a las empresas afectadas por las medidas estatales de lucha contra la pandemia"
JOAQUIN AZPARREN.Murcia
El Gobierno debe conceder ayudas directas a las empresas afectadas por las restricciones de movilidad frente a la pandemia. En una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional de Murcia, el exministro de Administraciones Públicas, senior advisor del Área de Contexto Ecomómico de la consultora LLYC, Jordi Sevilla, cree que si el Estado impone un cese de actividad por el interés general tiene que compensar a los perjudicados como lo hace, por ejemplo, con las expropiaciones de terrenos.
El Consejo de Ministros del próximo martes podría aprobar hasta tres fondos para ayudar a las empresas con una dotación de 11.000 millones de euros. Al exministro socialista le parece bien pero echa en falta que medidas como estas no se hayan aprobado antes.
Sevilla cree acertadas las medidas restrictivas diseñadas para esta Semana Santa porque el ritmo de vacunación no está siendo el esperado inicialmente. La consencuencias de lo ocurrido en Navidades y el retraso en la vacunación provocará una caída de la economía este primer trimestre. Confía en que los Fondos Europeos sirvan para dar valor añadido al PIB del país. Es una oportunidad histórica para la que el secor privado está preparado, aún cuando tiene dudas de la gestión pública