30 Aniversario Onda Regional
Carlos López Serrano. Ingeniero industrial experto en climatización
Carlos López Serrano. Ingeniero industrial experto en climatización

"Las mascarillas que se ajustan desde la nuca son más efectivas frente al contagio"

Carlos López Serrano, del Comité de Climatización del Consejo General de Ingenieros Industriales apuesta porque el interior de los establecimientos intente imitar el ambiente exterior para prevenir contagios

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

  El interior de los locales debería tener unas condiciones lo más parecidas posibles al ambiente exterior para prevenir los contagios por coronavirus. El 90 por ciento de las infecciones se producen en espacios cerrados y mal ventilados.

  Es lo que asegura Carlos López Serrano, experto en climatización y presidente de la Comisión de Ventilación de Locales del Consejo General de Colegios Industriales de España. Señala que el objetivo debe ser evitar la propagación de los aerosoles que pueden transportar el coronavirus en establecimientos y hogares mediante la apertura de puerta y ventanas, instalación de medidores de concentración de CO2 y filtros HEPA. Manifiesta también la importancia de llevar mascarillas FPP2 en lugares cerrados muy concurridos donde no se puede mantener la distancia de seguridad. Pero, sobre todo, llevar este elemento de protección bien ajustado desde la nuca, mejor que desde las orejas.

  Este ingeniero, con más de 20 años de experiencia en climatización, no es partidario de incorporar productos químicos o sistemas de ionización u ozono en lugares expuestos a la presencia de personas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000