30 aniversario
"Lo idóneo sería completar el ciclo de vacunación de AstraZeneca en los menores de 60 años"
Gorka Orive. Doctor en Farmacia UPV y divulgador científico

"Lo idóneo sería completar el ciclo de vacunación de AstraZeneca en los menores de 60 años"

Es la opinión del doctor en Farmacia de la Universidad del País Vasco, Gorka Orive, que recuerda que los pocos problemas vasculares entre millones de vacunas se han presentado después de la primera dosis

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

Administrar la segunda inyección de AstraZeneca a los menores de 60 años que ya recibieron la primera parece lo más sensato si tenemos en cuenta que los pocos problemas vasculares que se han presentado entre millones de vacunas sucedieron con la primera dosis.

Es la opinión que mantiene el doctor en Farmacia de la Universidad del País Vasco y divulgador científico, Gorka Orive. Reconoce que aún hay tiempo para tomar una decisión al respecto aunque él es partidario de completar el ciclo de inmunidad de este colectivo y de seguir haciéndolo con AstraZeneca. Añade que todas las vacunas son eficaces frente a las peores consecuencias de contraer el coronavirus como pueden ser el ingreso hospitalario o el fallecimiento. Además, cuenta que todos los medicamentos, incluso los que tomamos sin receta médica, advierten de serios efectos secundarios.

Este profesor de la Universidad del País Vasco señala también que no hay una explicación absoluta respecto del por qué a medidas restrictivas similares, la pandemia se desata en unos territorios y se controla en otros. Pone como ejemplo su autonomía, con más de 400 casos por 100.000 habirantes y la Región de Murcia con apenas 65.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000