30 aniversario
Antonio Gutiérrez: "La inmunidad de grupo no se alcanzará con el 70 por ciento de vacunados"
La variante Delta deber preocupar pero no alarmar

Antonio Gutiérrez: "La inmunidad de grupo no se alcanzará con el 70 por ciento de vacunados"

Este doctor en Enfermedades Infecciosas, farmacéutico de formación, considera que la variante Delta y su capacidad de transmisión alejan ese objetivo. Esta cepa, dice, deber preocuparnos pero no alarmarnos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

 La variante Delta del coronavirus y su capacidad infectiva, superior a otras cepas, pone en duda que la inmunidad de grupo se alcance en nuestro país cuando el 70 por ciento de la población esté vacunada con la doble pauta.  Es el criterio de Antonio Gutiérrez, farmacéutico de carrera y doctor en Enfermedades Infecciosas que considera que el porcentaje para llegar a ese objetivo sería cuando menos de diez puntos más.

Gutiérrez precisa que la variante Delta no es más letal que otras precedentes aunque mucho más transmisible. De ahí que nos deba preocupar en cuanto a su expansión pero no alarmar.  Este experto en cuestiones de Salud Pública se muestra escéptico respecto de las medidas restricitivas que afectan a la movilidad de los ciudadanos a partir de una determinada hora o a la prohibición de comprar bebidas alcohólicas para evitar botellones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000