Loading

REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL) 21/09/2022

02:06:03
Hace 14 días
Toda la actualidad de la mañana para ponerte al día, de 07:00 a 09:05h, con Isabel González

**ENTRADILLA 7:00 
**TITULARES DEPORTES   21 septiembre 2022
**RESUMEN IMPUESTOS
**PREVIA SESIÓN ASAMBLEA
**PREVIA ILP Ramón Pagán / Nuria Velázquez 20.09.22
**LOPEZ MIRAS TRASVASE
**RESUMEN AEROPUERTO
**RESUMEN PSOE MATINAL
**TODO OLONA Lopez Nicolas (recuperado) / Liarte 20.09.22
**EMPLEABILIDAD-ORDEN DE BASES
**TODO EDUCACION Campuzano/Vladimir Solá/Toñi del Vas 20.09.22
**CRS LORCA LA CAMPANA
**EDUCA LA UNIÓN
20 09 22  Noticias de la tarde

MA EDUCA LA UNIÓN

Voces. Pedro López, Elena Martínez

El retraso en las obras de ampliación del colegio público Juan Carlos I de La Unión obliga a más de un centenar de alumnos a cambiar tres veces de sede en menos de un mes. Actualmente ocupan dependencias de las guardería municipal y su próximo destino serán unas aulas prefabricadas en la calle hasta septiembre de 2023. Su alcalde, Pedro López, achaca a la consejería de Educación dejadez y falta de diligencia.

Las obras de ampliación del centro para evitar el trasiego de alumnos de este curso deberían haber terminado hace más de siete años. El ayuntamiento tuvo incluso que asumir el adelanto de medio millón de euros que han tenido que reclamar a la consejería acudiendo a los tribunales. El alcalde de La Unión, Pedro López, recuerda alguno de los escollos que han tenido que salvar desde 2015.
**RESUMEN SANIDAD MATINAL
**AFADE DÍA MUNDIAL ALZHEIMER
AFADE Alcantarilla pide al Gobierno Regional retomar el proyecto ‘Apoyo y Respiro Familiar en el Hogar, en fin de semana, para familiares y enfermos de Alzheimer’ suspendido por la pandemia. Mañana se celebra el Día Mundial de este enfermedad neurodegenerativa que padecen unas 38.000 personas en la Región. 
**INVERSIÓN EXTRANJERA MURCIA
**RIS4MUR
La Región  va a destinar 714 millones de euros hasta el año 2027 con el objetivo de potenciar la transformación digital, la sostenibilidad y competitividad gracias a la estrategia de especialización inteligente RIS4Mur. Este plan está financiado con fondos público-privados y pretender marcar el presente y el futuro del crecimiento regional.

Para que los pasos sean firmes en ese crecimiento dice el presidente regional, Fernando López Miras que es fundamental contar conla colaboración de todos, instituciones, universidades, agentes económicos y sociales. Se trata de impulsar sectores estratégicos en la región como por ejemplo el agroalimentario, el turismo, la química o la energía. 

ESta estrategia, según ha destacado el presidente en la presentación, marcará el futuro más inmediato. En esta nueva etapa cuenta con un incremento de fondos del 40 por ciento, unos 200 millones de euros. López Miras ha aportado resultados: desde 2014 la invesrión en I+D ha crecido de forma ininterrumpida, supone ya el 1'14 por ciento de inversión respecto al PIB. Y eso se nota en la innovación de las empresas.


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)