La suspensión por segundo año de la Semana Santa afecta a más de dos millones de cofrades en toda España
JOAQUÍN AZPARREN. Murcia
Por segundo año consecutivo, algo que no se conoció en toda España ni en los primeros años de la Segunda Republica o durante la Guerra Civil, han quedado suspendidas las procesiones de Semana Santa en toda España. Un hecho, motivado por la pandema, que se espera, por los historiadores y expertos, que no influya negativamente en el futuro de las hermandades y cofradías repartidas por toda la geografía nacional.
Es el deseo del doctor en Historia del Arte y uno de los mayores conocedores en el país de la Semana Santa y su imaginería, Antonio Bonet. Confía en que este parón no desanime a las generaciones más jóvenes que venían incorporándose a este fenómeno religioso y cultural
Bonet recuerda que son más dos millones de ciudadanos los que participan en las más de 8.500 hermandades y cofradías en toda España. Este historiador del Arte autor de numerosos estudios sobre la escultura y la imaginería, sigue reclamando la declaración de la Semana Santa como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Pero hace falta que alguna hermandad lidere el proyecto y aglutine los intereses de todas. También el recocimiento del mundo académico de lo que supone este fenómeno.