30 Aniversario Onda Regional
Pascual Piñera. Responsable de Urgencias del Hospital Reina Sofía. Murcia
Pascual Piñera. Responsable de Urgencias del Hospital Reina Sofía. Murcia

Pascual Piñera: "Sanidad no recomendaría mezclar dosis de laboratorios distintos si se tratara de otro fármaco"

El vicepresidente segundo de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias señala que la gran mayoría los vacunados con la primera dosis de AstraZeneca no cambian a Pfeizer como les insta el Ministerio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

Los responsables de los hospitales de la Región siguen estos días con especial atención el leve repunte de contagios que se está produciendo aunque de momento no repercuta en un aumento de los ingresos en camas o en Unidades de Cuidados Intensivos. Así lo comenta el Jefe de Urgencias del Hospital Reina Sofía, Pascual Piñera.

Este facultativo precisa que la mayoria de estos nuevos contagios que se presentan en las puertas de Urgencias no necesitan ingresar dado su estado clínico relacionado con una menor edad de los pacientes en relación a periodos anteriores.  De hecho, el Reina Sofía, mantiene 11 camas ocupadas con enfermos COVID , uno de ellos en la Unidad de Cuidanos Intensivos.

El doctor Piñera señala por otro lado que, el hecho de que los menores de 60 años se decanten mayoritariamente por recibir una segunda dosis de AstraZeneca es de sentido común. Ya lo adviertieron las sociedades científicas cuando el Ministerio quiso cambiar esta pauta por una segunda dosis Pfeizer.  Algo, dice, sorprendente que no se le ocurriría al Ministerio si se tratara de otro fármaco.

RECONOCIMIENTO DE LA ESPECIALIDAD DE URGENCIAS

Los facultativos de Urgencias de todo el país estaban convocados este jueves a concentrase a las puertas de sus servicios para reivindicar al Ministerio el reconocimiento de su especialidad. Algo que existe en toda Europa, salvo Portugal y Austria.

El responsable de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Murcia señalaba que estos especialistas, no reconocidos como tales, son los responsables de la primera atención de unos 30 millones de usuarios al año y de su diagnóstico depende la intervención posterior de otros médicos. Pascual Piñera es también vicepresidente segundo de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000