Loading

Salud Pública: 'Podemos empezar a hablar de una segunda ola'

18:03
27 JUL 2020 - 00:00
Escucha la entrevista con el director general de Salud Pública José Carlos Vicente, que ha indicado que el brote de Totana "parece que comienza a contenerse"

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Salud reconoce que la Región de Murcia se enfrenta a una segunda ola del coronavirus. Con más de 400 casos activos la comunidad murciana ha multiplicado por diez en un mes la cifra de afectados. Lo confirmaba esta misma mañana el director general de Salud Pública, Jose Carlos Vicente, entrevistado en el informativo de Onda Regional de Murcia: "todo hace indicar que nos encontramos en otra fase clara de ascenso y por lo tanto podemos empezar a hablar de una cierta segunda ola", ha dicho

Vicente ha indicado que el brote de Totana parece que comienza a contenerse y, aunque es pronto todavía, Salud se plantearía rebajar las medidas de confinamiento si mejoran los datos.

El director general de Salud Pública se ha referido también a la situación de Cieza, donde se han detectado 7 positivos en dos familias de esta localidad que estuvieron en contacto con los turistas de la localidad sevillana de Osuna que se alojaron en una casa rural de Cieza. Vicente ha explicado que "pensamos que en este caso no ha habido exportación de Murcia a Sevilla sino que el inicio de los síntomas comenzó inmediatamente después la familia llegara a Cieza".

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este lunes que la comunidad está ante una "segunda oleada" de COVID-19 y ha apuntado que su Ejecutivo se está centrando en la detección de nuevos casos, vigilando de cerca las poblaciones donde crecen los contagios.

En un mensaje en la red social Twitter, López Miras ha hecho esta declaración tras presidir la reunión de la comisión de seguimiento post-covid del Gobierno regional, que se ha dado un plazo de 72 horas para decidir si aplica medidas de confinamiento similares a las establecidas en Totana en Lorca, Mazarrón y Murcia

"Si la situación empeora, habrá medidas restrictivas", ha advertido el presidente murciano antes de pedir a la población que extreme la precaución y aplique las recomendaciones sanitarias, como mantener la distancia física, el lavado de manos y el uso de la mascarilla.
 

 


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)