Sánchez de la Cruz: "Hay que rechazar de plano la armonización fiscal del gobierno Sánchez"
JOAQUÍN AZPARREN.Murcia
El modelo económico y fiscal que se aplica con éxito en la Comunidad de Madrid es exportable a regiones como Murcia donde el ejecutivo de López Miras ya viene aplicando algunas de esas medidas. Es la opinión del autor de "Liberalismo a la madrileña", Diego Sánchez de la Cruz, analista e investigador del Instituto de Estudios Económicos.
El libro analiza pormenorizadamente el impacto de la política fiscal y de estímulos empresariales que está aplicando el gabinete de Isabel Díaz Ayuso y que sitúa a esa autonomía como la más dinámica de los últimos años. Algunas de sus fórmulas, dice, ya se están copiando en Murcia.
Sánchez de la Cruz considera que la denominada armonización fiscal que planea el gobierno de Pedro Sánchez va en contra de las competencias atribuidas a las comunidades autónomas. Hay que rechazarla de plano, dice. Este analista económico defiende el cambio del modelo de financiación autonómica aunque precisa que deberá tener en cuenta la singularidad la Comunidad de Madrid que es la principal donante al Fondo de Garantía de Servicios Públicos del que se benefician territorios como Murcia.