Todos con la palma
Tolo Gomila. Presidente de la Federación Española de Viviendas y Alojamientos Turísticos, FEVITUR
Tolo Gomila. Presidente de la Federación Española de Viviendas y Alojamientos Turísticos, FEVITUR

Tolo Gomila: "Presumir de llegar al verano con solo un 50% de la población vacunada es una desfachatez"

El presidente de la Federación Española de Viviendas y Alojamientos Turísticos dice que no es la mejor tarjeta de presentación para atraer a un turismo del que depende casi el 14% del PIB nacional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

Llegar al verano con solo un 50 por ciento de la población española vacunada al completo cuando del turismo depende el 14 por ciento del PIB del país parece todo un despropósito. Es la opinión de Tolo Gomila, presidente de la Federación Española de Viviendas y Alojamientos Turísticos, FEVITUR.

El responsable de la Federación que aglutina a 17 asociaciones, que representan a unos 280.000 alojamientos particulares de todo el país, cree que las pérdidas en el sector pueden alcanzar los 5.400 millones de euros en lo que llevamos de año que se sumarán a los 9.000 perdidos durante el 2020. Gomila no entiende que en un sector vital para España, cuya actividad depende de las garantías sanitarias que piden los clientes como consecuencia de la pandemia, se descuide un aspecto tan crucial como el de la vacunación.

El presidente de FEVITUR cree que solo el turismo nacional vendrá a sostener parcialmente al sector y como mucho en un 40 por ciento del negocio que se esperaba antes de que la quinta ola desanimara a ingleses, alemanes y franceses a visitar nuestro país. Así que los destinos, como Murcia, o los de interior, que no dependen tanto del visitante extranjero, sí que tendrán buenos resultados.

Gomila reclama además una mayor flexibilidad en la concesión de las ayudas directas de 9.000 millones destinadas a enjugar las pérdidas a las pymes y autónomos. No entiende que las convocatorias autonómicas apenas tengan solicitudes dados los requisitos que se exigen y que la mayoría no pueden cumplir.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000