30 Aniversario Onda Regional
Juan Antonio Pedreño
Juan Antonio Pedreño. UCOMUR

UCOERM apoya la decisión del Gobierno regional de revisar la 'Ley Celaá'

Escucha la entrevista con Juan Antonio Pedreño, presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza, que ve inconstitucional algún aspecto de la nueva ley educativa

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

El anuncio hecho por el presidente de la Comunidad de poner a trabajar a los servicios jurídicos para evitar que la 'Ley Celaá' lesione el actual modelo educativo en la Región entre enseñanza pública y concertada, cuenta con el apoyo del presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza, Juan Antonio Pedreño.

Pedreño, que mantenía este miércoles una reunión con la ministra, ha explicado en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional, que el texto de la ley no deja claro el principio de complementariedad de la enseñanza concertada sino su sometimiento a una posible expansión de la enseñanza pública aún cuando no sea necesario construir colegios o crear más plazas. Algo que, en su opinión, podría ser inconstitucional.

El presidente de UCOERM dice que la mayor amenaza de la ley es que pretender sustituir centros concertados por públicos en un contexto de fuerte bajada de la natalidad en nuestro país.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000