30 Aniversario Onda Regional
Vicente Soriano. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de La Rioja
Vicente Soriano. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de La Rioja

Vicente Soriano: "Copiamos la pauta de otros países cuando dejamos de llevar la mascarilla en exteriores"

El especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de la Rioja señala que la variante Delta afecta más a jóvenes no inmunizados, lo que demuestra la protección que brinda la vacunación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN Murcia

La medida de levantar la obligación de llevar mascarilla en la calle, en según qué condiciones, lo que viene es a copiar lo que ya se aplica desde hace tiempo en otros países de Europa o en Estados Unidos. Así opina el especialista en enfermedades infecciosas y profesor titular de la Universidad Internacional de La Rioja, Vicente Soriano.

Este doctor especializado en Clínica Genética e Infectología señala que la variante Delta, antes lamada India, ya supone el 10 por ciento de los nuevos contagios en España y será predominante conforme avance el verano. Pero añade que la mayoría de los pacientes son jóvenes no vacunados que no necesitan de asistencia hospitalaria con lo que la preocupación es relativa. 

La presencia de estas modificaciones del coronavirus, sin embargo, no parece que vayan a requerir en otoño una tercera dosis de recuerdo de la vacuna dadas las defensas que inoculan a los ya inmunizados. Será más importante protegerse contra la gripe, señala. En cuanto a la vacunación de los adolescentes de 12 a 16 años en el preámbulo del curso escolar, Soriano lo considera conveniente al ser un colectivo habituado a los contactos estrechos en las aulas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000