Víctor Marín, consejero de Educación: "La estrategia para reducir el uso de pantallas está abierta a las aportaciones de la comunidad educativa"
La estrategia para reducir el uso de pantallas en las aulas de la Región está abierta a las aportaciones de la comunidad educativa. Lo ha dicho el consejero de Educación en "La Plaza Pública Noticias" de Onda Regional.
Víctor Marín ha explicado que la estrategia, novedosa y pionera, busca encontrar un equilibrio. Entiende que los niños y los jóvenes no pueden dar la espalda al mundo digital en el que viven, pero considera necesaria una educación cada vez más responsable de los medios digitales. El objetivo es "enseñar a usar".
Este viernes ha entrado en vigor la recomendación de que el uso de dispositivos digitales no exceda una hora al día en Primaria y dos en Secundaria. A la Consejería de Educación y Formación Profesional le preocupa también el uso de la Inteligencia Artificial: sólo la podrán usar los alumnos mayores de 14 años, a partir de 3.º de ESO.
Otra normativa pionera es la que prohíbe el uso del teléfono móvil en las aulas y los recreos. Marín la defiende porque el ciberacoso y los actos violentos se han reducido.